Finaliza LaLiga Genuine, una competición ejemplar

LaLiga Genuine ha cerrado la temporada con una gran fiesta en la que todos los equipos han mostrado una gran deportividad y han celebrado el triunfo de los ganadores

LaLiga Genuine ha dado por finalizada este fin de semana su segunda temporada con el Valencia CF como anfitrión en la Ciudad Deportiva de Paterna.

La grada de Tribuna se llenó con más de 1.500 espectadores que no cesaron de animar a los jugadores y de aplaudir la deportividad y compañerismo de los 30 equipos participantes.

LaLiga Genuine es la única en el mundo formada por personas con discapacidad y ya cuenta con 30 equipos repartidos en dos grupos: Deportividad y Compañerismo, valores fundamentales que muestran en cada jornada los participantes de esta competición y que sirven como ejemplo, tanto para el resto de las ligas, como para los espectadores.

El Celta se impuso en el grupo de la Deportividad, mientras que el Málaga se llevó el triunfo en el de Compañerismo. El galardón en Fair Play fue para el Athletic. Los campeones alzaron las copas al ritmo de “We are the Champions”, la mítica canción de Queen, y cada uno de los futbolistas recibió su medalla de parte de Marcos Senna, David Albelda y César Sánchez.

Anil Murthy declaró que “Para el Valencia CF es un orgullo acoger este proyecto fantástico, al que animo a seguir. Aquí trabajamos con los jóvenes para formar, no sólo buenos futbolistas, también buenas personas con los valores correctos. Podemos aprender mucho de los valores que aportan los chicos de LaLiga Genuine: pasión, dedicación, fair play, valores que la gran familia valencianista comparte y defiende, por eso vamos a erradicar todo tipo de violencia del entorno del club”.

Javier Tebas también estuvo presente en este cierre de temporada, donde valoró que “LaLiga no puede cerrar mejor el curso, todos los años debería acabar así. Es un evento espectacular” y añadió unas palabras de agradecimiento y cariño “Gracias por el ejemplo que nos dais. Juego limpio, deportividad, competencia sana… Todo lo que lleváis dentro es ejemplo para los futbolistas profesionales

La fiesta terminó con todo el mundo bailando y con una genial adaptación de la canción “Sin remordimientos” de El Barrio “¡Aquí no pierde nadie, aquí ganamos todos!”.

Una vez más, esta Liga y sus participantes han demostrado los verdaderos valores que todos debemos aprender siguiendo su premisa “compartir, antes que competir”.