LaLiga Genuine finaliza su primera temporada

El RCD Espanyol se proclama campeón de la primera temporada de LaLiga Genuine, la competición más especial donde se respira respeto y compañerismo en cada jornada

Este fin de semana finalizó LaLiga Genuine tras cuatro fases de competición. Vigo fue la ciudad encargada de acoger la gran final en la Ciudad Deportiva A Madroa donde el RC Celta ejerció de perfecto anfitrión y llenó las gradas de azul celeste y cánticos de ánimo a todos los jugadores.

El respeto, el compañerismo, la amistad y el juego limpio fueron los valores que se respiraron durante el fin de semana, como se lleva haciendo toda la temporada. Los 18 equipos participantes compartieron experiencias y emociones dentro y fuera del campo. El comportamiento de los jugadores de LaLiga Genuine es un gran ejemplo a seguir para el resto de las competiciones.

El RCD Espanyol, con 35 puntos, se proclamó como primer campeón de esta competición y Javier Tebas fue el encargado de entregar el trofeo a los jugadores. Además, el Athletic Club Fundazioa recibió por parte del presidente de LaLiga el trofeo de Fair Play de LaLiga Genuine, por su gran comportamiento y respeto en el campo.

La última fase de LaLiga Genuine estuvo cargada de sorpresas, cada uno de los casi 300 jugadores recibieron ‘Las Botas de los Deseos’, unas botas de fútbol dedicadas con mensajes de apoyo bajo el hashtag #HappyGenuine. Una iniciativa desarrollada por LaLiga en redes sociales que recogió casi 1000 mensajes de aficionados, con el objetivo de dedicárselos a los protagonistas de esta liga tan especial.

LaLiga Genuine, es la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual (DI), un proyecto integrador y socialmente responsable que pretende normalizar la práctica del fútbol en este colectivo y trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión. Tras el éxito de esta temporada ya se está trabajando con gran ilusión en la próxima.