La Liga Genuine llenó Sevilla de fútbol y sonrisas

No faltaron futbolistas del primer equipo del Betis como Joaquín, Fekir, Canales, Mandi y Borja.

Joaquín no se perdió la visita de la Liga Genuine a Sevilla. @FundacionLaLiga

En mayo de 2017, LaLiga presentó un proyecto ilusionante e integrador: LaLiga Genuine, una competición que tiene como prioridad promover la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual con representación de equipos de la Liga Santander y la Liga Smartbank. A partir de esta base, el objetivo es transmitir valores asociados al deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la vida sana, la superación, la perseverancia, el respeto, el éxito y la humildad.

Sevilla fue el pasado fin de semana la última ciudad en acoger el torneo, disputado en esta ocasión por 18 de los 36 equipos inscritos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié, con todo el apoyo de LaLiga, del club verdiblanco y de la Federación de Peñas Béticas. Como siempre, la fiesta fue más allá del fútbol. La emotividad fue máxima en todo momento y estalló en la entrega de medallas a los participantes. Al acto asistieron Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Álvarez Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Béticas, y Felipe Sanz y Pepe Hidalgo, vicepresidente y secretario respectivamente de Aficiones Unidas AFEPE. Junto a ellos estuvieron futbolistas del Betis como Joaquín, Fekir, Canales, Mandi y Borja, también presentes entre el público que animó los partidos.

Finalmente, fue el Sporting de la Liga Genuine quien dio una alegría a sus seguidores al vencer al Betis, que ejercía de anfitrión en su ciudad deportiva. Pero el resultado es una anécdota en comparación con el valor social de un torneo con equipos formados por jugadores y jugadoras con más del 33% de discapacidad intelectual mayores de 16 años, en categorías son únicas o mixtas, masculina y femenina, y que se juega en la modalidad de fútbol 8 (7 + portero).