Derbi sevillano, el partido que ganará a las elecciones

La Federaciones de Peñas de Betis y Sevilla se han reunido antes del partido en un acto de confraternización.

La ciudad hispalense es especial, pero lo es aún más cuando se juega el derbi sevillano. Mientras el resto de ciudades de España estarán pendientes de los resultados electorales, en Sevilla sólo tendrán ojos para lo que ocurra en el Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas. De momento, Juan De Dios Álvarez y Carlos Jiménez, Presidentes de las Federaciones de Peñas de Betis y Sevilla, respectivamente, se han encontrado hoy en la previa al partido en un acto realizado anualmente por las Federaciones de Peñas de ambos equipos como símbolo de confraternización.

Ambos presidentes han coincidido en que las elecciones pasan claramente a un segundo plano. «Sevilla es una ciudad muy futbolera. Aquí se habla de futbol haya o no haya derbi», apunta Carlos Jiménez. Juan De Dios Álvarez, por su parte, pronostica menos participación electoral en la ciudad debido al choque: «Hay gente que se ha ido a Sevilla para ver el partido sin votar. La gente está muy cansada del tema, pero el fútbol mantiene siempre la ilusión».

Unos 700 aficionados del Sevilla visitarán el Villamarín para apoyar al Sevilla. Aunque ambos equipos llegan en buena forma y afrontan el partido con muchas ganas, «un derbi es un derbi» y puede pasar cualquier cosa en un partido en el que, como cada temporada, se juegan mucho más que tres puntos.