Lluvia de peluches en el Villamarín para que ningún niño se quede sin Reyes

Fueron arrojados al campo en el descanso del Betis-Atlético. El pasado año se recogieron 16:000 peluches y este se confía en superar la cifra.

Miles de peluches cayeron sobre el Villamarín para que no haya niños sin regalo en Reyes.

Miles de peluches fueron lanzados desde las gradas al terreno de juego del estadio Benito Villamarín durante descanso del partido que disputaron el Real Betis y el Atlético de Madrid (1-2), en una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes Magos.

La organización correspondió por segundo año consecutivo a la Fundación del Real Betis. El año pasado se celebró en la visita del Eibar a Heliópolis y se recogieron dieciséis mil peluches, cifra que será superada este año. Los regalos se repartirán entre diversas organizaciones solidarias.

No es esta la única iniciativa solidaria de los béticos estas navidades. El pasado viernes se subastaron las Ecomeninas que han adornado en los últimos meses diferentes capitales de Andalucía, diseñadas por andaluces o personalidades vinculadas a esta comunidad autónoma. Una de las meninas fue diseñada Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis. Lo recaudado se destinará a diversas ONG.