Gran acogida al torneo de fútbol online de Aficiones Unidas

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, confirma la buena respuesta que ha recibido el torneo entre las federaciones.

Del campo a la PlayStation. Todo sea por el fútbol.

El presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos, anunció el martes al Diario de Aficiones Unidas la organización de un torneo de FIFA 20 online entre todas las federaciones asociadas con el propósito de mantener la pasión por el balompié y el espíritu competitivo. La iniciativa ha sido muy bien recibida en las peñas y ninguna ha declinado la invitación, aunque algunas se estén organizando más rápido que otras.

El torneo nacional se disputará el 4 y el 5 de abril, pero antes serán las peñas las que deberán elegir a su representante en una fase previa en la que cada federación organiza su propia competición. Así lo confirma Mateos: “Las peñas se han ido apuntando. La Federación de Peñas del Granada está en ello, la del Cádiz va a hacer su liguilla este fin de semana, la del Sevilla ha tenido más de 100 inscritos y la del Leganés tiene ya treinta y tantos. En esa línea están todas las federaciones”.

Una vez que las federaciones hayan elegido su representación arrancará el torneo, cuyo formato aún no se ha determinado. “Estamos ultimando los detalles. Haremos una liguilla o un torneo, esas son las dos posibilidades. La liguilla es menos probable, porque seguramente optemos por el formato del Mundial con un sorteo puro: una fase de grupos con cuatro participantes y posteriormente eliminatoria: dieciseisavos, octavos… Pasarán los dos primeros de cada grupo y luego habrá cruces”, explica Mateos.

El premio del concurso es un trofeo que se dará en el Congreso Nacional de Peñas que se celebrará en Las Palmas el 26, 27 y 28 de junio. Se les pagará el viaje y la estancia al campeón y a un acompañante.

Las federaciones sevillista y cadistas son las que han recibido más solicitudes hasta el momento. Mateos sostiene que “algo tendrá que ver el derbi virtual del domingo (lo disputaron Borja Iglesias y Reguilón)”. “Lo mismo ocurre con el Cádiz, que hizo un torneo de FIFA entre sus jugadores. Estando la gente en casa, la promoción es aún mayor”.