Mateos: «Vamos a organizar un torneo nacional de fútbol online para mantener la pasión y el espíritu competitivo»

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, transmite un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados y y destaca la importancia de quedarse en casa: "Cuando esto termine los queremos a todos en los campos de España".

José Manuel Mateos, presidente Aficiones Unidas. LUIS CÁRCAMO
José Manuel Mateos, presidente Aficiones Unidas. FOTO: LUIS CÁRCAMO

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados al fútbol en estos días de inactividad deportiva. “Más allá de lo que supone para nosotros no tener fútbol, lo que importa ahora es el tema sanitario, que la gente afectada se recupere lo antes posible. Desde Aficiones Unidas queremos mandar ánimos a los enfermos y dar el pésame a las familias que hayan perdido a algún ser querido”.

“Debemos seguir las recomendaciones sanitarias y no salir de casa, porque cuando esto termine queremos a todos y a todas de vuelta en los campos de España. Entretanto, sólo nos queda estar tranquilos y tomarlo con paciencia. Es un buen momento para ver fútbol antiguo y me consta que muchos lo están haciendo ya”.

“Para hacer más llevadero este tiempo, desde Aficiones Unidas, y a petición de los asociados, vamos a organizar un torneo de fútbol online (FIFA 20 PS4) conjuntamente con todas las federaciones asociadas para mantener el espíritu competitivo y la pasión por el fútbol. En una primera fase será cada federación quien organice las competiciones, de las que saldrán sus representantes para el torneo nacional, que se disputará el 4 y 5 de abril con 64 participantes. Los ganadores recibirán como premio su inscripción y viaje al Congreso Nacional de Peñas que se celebrará en Las Palmas el 26, 27 y 28 de junio”.

En relación al aplazamiento de la Eurocopa para dejar espacio a los calendarios nacionales e internacionales, José Manuel Mateos incide en las reivindicaciones de Aficiones Unidas, reflejadas en un reciente comunicado: “No queremos partidos a puerta cerrada. Deberían ser la última de las soluciones posibles. Asimismo, deseamos que cuando el fútbol se reanude lo haga con las máximas garantías y priorizando siempre la salud de jugadores y seguidores. Nuestra aspiración es que, cuando se recupere la normalidad, todos y todas los que formamos parte de la familia del fútbol podamos ocupar de nuevo nuestro lugar”.

Por último, el presidente de Aficiones Unidas reitera la necesidad de que la voz de los aficionados sea escuchada cuando toque reubicar y ajustar los calendarios. «Siempre hemos mantenido que los aficionados al fútbol, hombres y mujeres, deberíamos tener representación en la toma de decisiones que afectan al desarrollo de las competiciones y a la asistencia de los espectadores a los estadios. Tal y como se ha demostrado, somos una parte esencial del deporte del fútbol».