¿Qué fue de Aldana?

Actualmente, es profesor de Educación Física en un colegio de Algeciras y director del Campus de Fútbol de Marbella.

Adolfo Aldana.

¿Quién era? Adolfo Aldana (San Roque, Cádiz, 54 años) es un jugador español que destacó en el Real Madrid y en el Depor. En el conjunto blanco coincidió con La Quinta del Buitre y en La Coruña fue parte del Súperdepor. Vistió la camiseta de la Selección en cuatro ocasiones, todas con Clemente.

¿Dónde empezó? Llegó al Castilla con 18 años en 1984. Sin embargo, no debutó hasta los 22 con el primer equipo. El Atlético estuvo interesado en su fichaje y en 1992 tuvo apalabrado su traspaso al Sevilla. Se reunió con Bilardo y el técnico le dijo que quería que jugara como Maradona en Argentina. Finalmente, los dos fichajes que había hecho el Depor, Bebeto y Mauro Silva fueron motivos de peso para su marcha al equipo gallego.

¿Por qué se le recuerda? Aldana era un jugador muy alto y muy técnico, algo inusual en los futbolistas de aquella época. Era uno de los recambios de aquel Madrid de La Quinta y un indiscutible en los onces de Arsenio Iglesias en el Depor. En La Coruña no se han olvidado de él. La afición deportivista todavía entona con rapidez aquel once: Liaño; Rekarte, Rivera, Djukic, Albistegui, Nando; Mauro Silva, Fran, Aldana; Claudio y Bebeto.

¿Qué hace en la actualidad? A pesar de obtener en 2001 el título de entrenador, prefirió no ejercer: es profesor de Educación Física en un colegio de Algeciras y director del Campus de Fútbol de Marbella.

¿Sabías qué? Aldana estuvo a punto de fichar por el Barcelona cuando estaba en el Deportivo. Fue en el verano de 1994. No obstante, el gaditano declinó la propuesta por el cariño que recibía en La Coruña y la confianza que tenía en sus compañeros para volver a jugar tras 16 meses lesionado.