El abrazo Elche-Granada, foto ganadora del primer concurso de Aficiones Unidas

Desde hoy y hasta el próximo martes, proponemos a los aficionados que nos digan cuánto echan de menos a su equipo en los 280 caracteres que permite Twitter.

Aficionados del Elche y el Granada se abrazan antes de un partido.

La pasada semana pusimos en marcha desde Aficiones Unidas el primero de varios concursos con los que amenizaremos el confinamiento. En este caso se trataba de que los aficionados publicaran fotos de hermanamiento con el hashtag #RivalesYAmigos. Ya que no podemos abrazarnos todavía, la idea era presumir de los abrazos que nos hemos dado, siempre con la intención de exhibir los valores del fútbol como lugar de encuentro. La foto elegida como ganadora es la remitida por Ángel CP, un entrañable intercambio de bufandas entre aficionados del Elche y del Granada que tendrá como premio una camiseta oficial del equipo que elija el vencedor.

El gesto que aparece en la foto, promovido por las Federaciones de Peñas de Elche y Granada en 2015, tuvo especial valor por los incidentes que sucedieron en la promoción de ascenso en la temporada 2010-11. Desde entonces, las relaciones entre las aficiones no eran las mejores. Hasta que ese día decidieron tenderse la mano.

Y el próximo reto ya está en marcha. Desde hoy y hasta el próximo martes, proponemos a los aficionados que nos digan cuánto echan de menos a su equipo en los 280 caracteres que permite Twitter. Para optar a la camiseta oficial de su equipo, es imprescindible que incluyan los hashtag #TeEchoDeMenos #AficionesUnidas