Agradecimiento de la Federación de Peñas del Almería al presidente del club, Turki Al-Sheikh

Turki Al-Sheikh, propietario del Almeria
Turki Al-Sheikh, propietario del Almeria.

La afición del Almería, representada por la presidenta de la Federación de Peñas del Club, Mónica Ruiz, ha querido agradecer al presidente y propietario, Turki Al-Sheikh, su compromiso con los afectados por el coronavirus. Y es que la Unión Deportiva Almería no se ha conformado con la donación de un total de 1,2 millones de euros o con el reparto de alimentos entre los más necesitados. Desde la entidad almeriense se ha llegado más allá: el propio presidente se ha encargado de llamar a los abonados mayores de 60 años para preguntarles si necesitan algo en estos duros momentos de confinamiento.

Y es que la Unión Deportiva Almería se ha movilizado desde el primer momento. El pasado 21 de marzo, el máximo accionista, Turki Al-Sheikh, anunció a través de las redes sociales su compromiso para ayudar a la ciudad de Almería en la lucha contra la pandemia y la donación de 500.000 euros para adquirir equipamientos sanitarios. Ya entonces, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dio las gracias al club «por la solidaridad y el cariño que está demostrando con todos los almerienses. Desde el Ayuntamiento de Almería garantizaremos que estos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanzas en nuestra ciudad y provincia».

Las donaciones por parte del club se han sucedido, lo que ha convertido a Turki Al-Sheikh en un ejemplo de implicación con el club y con la ciudad que los aficionados, y en general todos los almerienses, no quieren dejar de agradecer. La Peña Orgullo Almeriense, a petición de sus peñistas, y con una iniciativa que promueve en Change.org, ha solicitado al Ayuntamiento las llaves de la Ciudad de Almería para Turki Al-Sheikh por su gran generosidad con la ciudad.