Loterías con el Deporte

La apuesta de Loterías y Apuestas del Estado por el deporte se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años. Ya con el nacimiento de La Quiniela, del que se cumplen 75 años, nacía una nueva forma de entender el fútbol en el que la afición por un equipo se mezclaba con la emoción de la jornada de cada domingo, en la que cada gol adquiría un valor mucho más importante que el de la mera competición.

Los valores del deporte español son análogos a los valores de Loterías: los triunfos compartidos, la indudable relevancia del trabajo en equipo o la superación de esos hombres y mujeres que compiten por hacer realidad el sueño de todo un país.

Por consiguiente, Loterías apoya desde 1993 el Plan ADO, que permite prepararse a los deportistas olímpicos para dar lo mejor de sí mismos en los Juegos Olímpicos, al igual que sucede con el equipo paralímpico, al que apoya desde 2014. También colabora con eventos de gran relevancia como La Vuelta, cuyo maillot de la montaña lleva los colores de Loterías desde 2012, o a diferentes federaciones como Karate, Gimnasia, Baloncesto o Beisbol. Además, forma parte del Patronato de la Fundación Deporte Joven, que fomenta el aprendizaje de los valores del deporte para niños, jóvenes y personas con discapacidad.

La apuesta por el deporte español permite avanzar, no solo en el ámbito deportivo, donde mujeres y hombres compiten por un objetivo común, sino que es un catalizador del progreso y la igualdad, de la transformación y evolución como sociedad.