Las Palmas: epicentro del fútbol español

Comienza el XVII Congreso Nacional de Peñas que inundará de color cada rincón de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año después, por fin ha podido inaugurar el XVII Congreso Nacional de Peñas. El evento, que tuvo que cancelarse debido a la pandemia de COVID-19, se va a celebrar a lo largo del fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

César García, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, ha trabajado junto a un equipo de voluntarios para hacer de este acontecimiento la gran reunión de las aficiones del fútbol español. Bajo unas estrictas medidas de seguridad y respetando cada una de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, los 375 asistentes podrán disfrutar del intercambio de pareceres entre sus iguales, aquellos que sienten pasión por el rey de los deportes.

Sin ir más lejos, esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘Amarillo. Un recorrido por la equipación de la UD Las Palmas’ en el Museo Elder. El Parque de Santa Catalina acogerá durante estos días las 150 camisetas del club amarillo y las hazañas de este, recopiladas gracias a Chemy Díaz, abonado del equipo.

Tras la comida y un par de baños en Las Canteras, dio comienzo oficialmente el tan esperado Congreso con la recepción de las autoridades y los presidentes de las 30 Federaciones y Peñas que han aterrizado en Las Palmas. El Castillo de La Luz fue el lugar elegido para recibir a la marea futbolera recién llegada.

Durante el sábado, el Auditorio Alfredo Kraus será testigo del intercambio de ideas y comentarios entre los asistentes y la entrega de los Premios que cada año hace Aficiones Unidas.

La foto de familia en la mítica grada Curva del Estadio Insular del domingo dará clausura a un evento diferente que, sin duda, dejará huella en todos aquellos que asistan. Un Congreso que parecía imposible de organizar y que, gracias al trabajo de todas las personas implicadas, se ha podido poner en marcha.