“Valoramos positivamente la posición que ha adoptado el Gobierno”, afirma José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Hace unos meses, la mayoría de las Federaciones que conforman Aficiones Unidas se posicionaron – al igual que ha hecho el Gobierno de España – en contra de la creación de la SuperLiga.

Ahora, es la Abogacía del Estado la que ha enviado un escrito al Tribunal de la Unión Europea cuyo mensaje va de la mano con el que, como colectivo, lanzamos hace tiempo. Se ha posicionado a favor de las directrices de la UEFA y las Federaciones nacionales – entre las que se encuentra la RFEF –.

Así es como España se incorpora al listado de países que hacen frente a esta SuperLiga. Un frente común que apuesta por la meritocracia deportiva y lucha contra el nuevo modelo de competición que surgió en abril liderado por los equipos de mayor caché.

Desde Aficiones Unidas agradecemos que el Gobierno de España secunde nuestra posición, al mismo tiempo que pedimos que se tenga en cuenta a los aficionados para cualquier decisión que afecte al futuro de nuestro deporte.