Conocemos la Peña Bizkaia Txuri Urdin

En pleno siglo XXI, toda la Galia está ocupada por los romanos. Todo no, ya que un grupo de personas irreductibles resiste todavía al eterno rival. Y «la vida no es fácil», parafraseando a los autores de Asterix y Obelix, Gosciny y Uderzo. Hoy conocemos la Peña de la Real Bizkaia Txuri Urdin.

Un grupo de personas inició hace 6 años, en 2015, una aventura Txuri-Urdin, que hoy en día está más viva que nunca con 34 socios y socias venidos de diferentes lugares y con distintas inquietudes en la vida. Todos comparten un mismo objetivo: formar parte de la Peña Bizkaia Turi Urdin.

La peña nace a consecuencia de que algunos socios de la Real, por motivos de trabajo o familiares, viven en Bilbao y sus cercanías, por lo que decidieron fundar la peña para reunirse y disfrutar de su equipo en familia.

La vida de la peña se centra en acudir habitualmente a ver a su equipo de toda la vida al Real Arena desde Bilbao — Anoeta, como lo conocen todos — en un autobús que pone a disposición de los socios de la peña y de la Real, el propio equipo. Además, suelen organizar viajes a los campos rivales de diferentes ciudades y, en los últimos años, han viajado a ciudades europeas para ver los partidos de la Real Sociedad de la Europa League.

Las personas que, en ocasiones, no pueden viajar por motivos familiares, de trabajo… se reúnen en su txoko, que se encuentra en el barrio bilbaíno de Deusto. Allí, con suculentas comidas y cenas, disfrutan de sus derrotas y victorias.

«Si algo hay que resaltar de la peña es la buena acogida que realiza a los nuevos socios a su llegada. A la Peña Bizkaia Txuri Urdin le queda mucha vida por delante, muchas victorias que disfrutar de su equipo, la Real Sociedad, y de viajar allá donde esté nuestro equipo», señalan desde la peña.