La peña más antigua de la Real

La peña más antigua de la Real en Catalunya es de Badalona y se llama Atotxa-Ko Badalona. Fue fundada hace más de 35 años y, actualmente, cuenta con más de 60 socios. Desde su fundación, dicen, no han parado de compartir alegrías y tristezas con su club.

Juan Fuentes es el actual presidente de la peña que forma parte de la Federación de Peñas Realaren Lagun Taldeak. «A pesar de la distancia, siempre que podemos nos desplazamos a Donosti a ver a nuestro equipo. Presumimos de colores allá donde vamos porque es lo que nos dice nuestro corazón», señalan desde la peña.

El pasado domingo se desplazaron a Girona 30 socios, algo que debido a la pandemia no han podido hacer en los últimos años. «Hicimos una comida de hermandad con la Penya Gironina en su sede y todo fue fantástico. Nos recibió su presidente Lluís y acabamos haciéndonos una foto todos juntos para demostrar a la gente lo que tiene que ser el futbol y la relación entre aficionados».

Desde allí hicieron una Kalejira hasta el estadio y reconocen que «fue toda una sorpresa ver a tanta gente de la Real apoyando al equipo por el horario del partido».

Aunque el encuentro no fue de los mejores de la Real en los últimos tiempos, la peña señala que «al final fue una fiesta en la grada y en el campo».

El resultado final fueron tres goles para el Girona y cinco para la Real Sociedad. En total fueron 8 goles en un partido que se convirtió en todo un espectáculo que pudieron disfrutar los aficionados desplazados hasta allí.

«Al final del partido algunos jugadores regalaron sus camisetas y prendas deportivas a la grada y fue el broche para cerrar un partido que recordaremos durante muchos años por todo lo que pasó, sobre todo porque salimos victoriosos. Nos gustaría dedicar esta victoria a nuestro socio fallecido este verano Tomi Gabarda, un histórico en nuestra peña y una persona que era muy querida por todos».