Aficiones Unidas apuesta por un fútbol para todos

La iniciativa Win on the pitch está promovida por Football Supporters Europe, la asociación europea de aficionados a la que pertenece Aficiones Unidas y de la que fuimos fundadores.

“El fútbol es de todos y así queremos que sea para siempre” es el lema que en Aficiones Unidas llevamos por bandera. Nos hemos unido a la iniciativa presentada por Football Supporters Europe (FSE) para proteger el futuro de nuestro deporte, el fútbol.

Estamos recogiendo firmas porque seguimos creyendo que #ElFútbolSomosTodos. Tras el fiasco de la SuperLiga, quedó claramente demostrado que el deporte europeo se encuentra en la cuerda floja. Estamos cansados de malas praxis e injusticias con innumerables clubes que se encuentran en situaciones vulnerables por grupos y personas particulares cuyo único interés es sacar dinero de sus decisiones.

Estos sentimientos son los que mueven la campaña #WinItOnThePitch, una oleada de personas con la intención de crear “un plan de acción claro, práctico, a largo plazo y a escala europea”. Creemos necesario el apoyo de las instituciones de la Unión Europea, los Estados miembros y los políticos para poder tener un fútbol para todos, trabajando con los aficionados para conseguir los objetivos:

  • Proteger el modelo de fútbol en Europa.
  • Reconocer el valor social y el carácter específico del deporte en la sociedad europea.
  • Reconocer el carácter específico del deporte en las normas de competencia de la UE.
  • Reforzar la visión y la política a largo plazo de la UE sobre el futuro y la gobernanza del deporte europeo.

Para poder llevar a cabo esta Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), necesitamos recoger 1 millón de firmas para poder presentar nuestro plan a la Comisión Europea y que esta proponga nuevas leyes.

Desde Aficiones Unidas, hemos iniciado una campaña en redes sociales con todas nuestras Federaciones para llegar al máximo número de personas posibles y, de este modo, proteger a los clubes, las comunidades y las competiciones del futuro.