Regresa el fútbol y Aficiones Unidas comparte el primer cántico en un vídeo: #Volveremos

La alegría que sienten todos los que aman este deporte no pasa por alto que el espectáculo no es completo sin espectadores en las gradas.

Aficiones Unidas: vuelve el fútbol

Hoy vuelve el fútbol. Lo hace tres meses después del último partido profesional en España, disputado entre el Eibar y la Real Sociedad (1-2). A partir de aquel 10 de marzo no se volvió a jugar. Aficiones Unidas ha querido publicar un vídeo para celebrar el regreso de la competición, que mañana se reanudará en Primera con el derbi sevillano. La alegría que sienten todos los que aman este deporte no pasa por alto que el espectáculo no es completo sin espectadores en las gradas. El fútbol necesita de los aficionados tanto como los aficionados necesitan al fútbol. Por ese motivo, el vídeo se acompaña de diferentes hashtags con la palabra #Volveremos: a soñar, a celebrar, a abrazar, a cantar, a viajar, a sentir… la grabación concluye con una declaración de intenciones: #ElFútbolSomosTodos.

Durante estos tres meses, las federaciones que forman parte de Aficiones Unidas se han dedicado a diferentes tareas solidarias, desde la recaudación de dinero o alimentos hasta la donación de sangre, que siempre han tenido como objetivo atender a las personas que peor lo han pasado durante el confinamiento y en los días más duros de la pandemia.

Por parte de Aficiones Unidas se ha buscado que los aficionados mantuvieran viva su pasión por el fútbol con diferentes concursos e iniciativas en redes sociales que en cada caso han contado con la respuesta mayoritaria de los afiliados.

La nueva normalidad del fútbol quedará inaugurada hoy a las 20:00 cuando se disputen los 45 minutos que restan del partido que empezaron a jugar el 15 de diciembre de 2019 el Rayo Vallecano y el Albacete (0-0). El encuentro se suspendió por los insultos contra el jugador visitante Roman Zozulya (ex del Rayo) y se reanuda casi seis meses después, en lo que ya es el partido que más tardará en completarse en la historia del fútbol español.

El Albacete reanudará el partido con un jugador menos por la expulsión del centrocampista Eddy Silvestre. Los rayistas Oscar Valentín y Oscar Trejo, así como el visitante Néstor Susaeta, partirán con una cartulina amarilla. Sólo podrán participar jugadores inscritos en la fecha original. Como curiosidad, decir que faltará quien fue capitán del Rayo el 15 de diciembre, Adrián Embarba, ahora en el Espanyol. Tampoco estará en el banquillo Luis Miguel Ramis, entonces técnico del Alba y que ha sido sustituido por Lucas Alcaraz.

Los cánticos que llevaron al partido a la suspensión supusieron una multa del Comité de Competición para el Rayo de 18.000 euros por «dos faltas graves» y el cierre parcial de su estadio durante dos partidos, decisión que queda sin efecto por la obligatoriedad de jugar a puerta cerrada por la consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.