Castellón 2025: próximo destino del Congreso Nacional de Peñas

La Federación de Peñas del C.D. Castellón se encargará de organizar el Congreso de Aficiones Unidas en 2025.

“Después de dos años trabajando en este proyecto – y pese a que para 2024 la candidatura de Cádiz fue mejor que la nuestra –, la Federación de Peñas del C.D. Castellón (FEDPECAS) nos habíamos vuelto a presentar dado que teníamos buenas vibraciones en poder conseguir, conjuntamente con el Club, Ayuntamiento y Diputación, traer para Castelló este gran evento”. Por fin, la Federación ha conseguido lo que tanto esperaba y su candidatura ha resultado elegida para organizar el Congreso en junio del 2025. La FEDPECAS reconoce que todavía les queda mucho por hacer, pero tienen “muchas ganas de que llegue la fecha”.

“Castelló es una ciudad pequeña pero acogedora, que recibirá con los brazos abiertos a todos los aficionados al fútbol de todos los rincones de España”. Durante un fin de semana en el que se reunirán las aficiones del fútbol nacional, la Federación espera “poner a la ciudad en el foco de atención de todo el país”. Este evento es también muy importante para el C.D. Castellón y para su afición dado que, por desgracia, han estado durante siete años en la “miseria del fútbol”, después de haber sido un histórico en el mundo del fútbol español durante muchos años. Todo ello no hace más que motivar a los implicados para “trabajar fuertemente para que esto sea un éxito” y que todo el mundo que vaya a Castelló se vaya con un gran recuerdo, tanto de la ciudad como de su gente.

“Agradecer también a todas las Federaciones de Peñas que el año pasado nos instaron a volver a presentar la candidatura para celebrar el Congreso Anual de Peñas por el gran trabajo que se había realizado en ese año. Queremos agradecer también a Aficiones Unidas el habernos vuelto a acoger hace unos años ya que, si la FEDPECAS fue una Federación bastante importante cuando el C.D. Castellón estuvo en 2ª división, tras unos años nefastos y a medida que el club iba muriendo, también lo fue haciendo la FEDPECAS hasta que desaparecimos de Aficiones Unidas. Cuando acudimos a seminarios todavía hay Federaciones que nos recuerdan la época en la que la FEDPECAS estuvo en dicha asociación en la etapa anterior”.

La Federación recuerda todavía una frase que Mapi, la presidenta de FEDPECAS hace unos años, repetía: “Si me queda alguna espinita de todo el trabajo que hice por la FEDPECAS es no haber podido celebrar un Congreso Nacional de Peñas en Castelló”. Por ella y por toda la gente que ha trabajado durante 26 años en la Federación, quieren dedicarles este logro.

“No vamos a parar de trabajar hasta que llegue la fecha del Congreso para agradecer la confianza que depositaron en nosotros tanto las Federaciones que nos votaron como las que lo hicieron por el Tenerife, a quienes agradecemos el gran trabajo realizado por su Federación de Peñas. Nos gustaría pedirles que no decaigan en el trabajo que tienen preparado y presenten su candidatura el año que viene. Esto es de todos y para todos. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar. PAM PAM ORELLUT”.