La escultura ‘El abrazo de la ilusión’ podría estar lista el próximo septiembre

El prestigioso escultor Cristóbal Gabarrón donará su obra y sólo cobrará los materiales utilizados.

La escultura homenaje a la afición del Real Valladolid, El abrazo de la ilusión, cada vez está más cerca de hacerse realidad. El pasado viernes, de manos del presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos, se recibieron 1.000 euros en concepto de donación-colaboración.

El monumento parte de una iniciativa de la Federación de Peñas del Real Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y del club pucelano. Ubicado en la Avenida Real Valladolid, junto el fondo sur del estadio, se espera que pueda estar inaugurado en septiembre.

En las baldosas que forman la base del monumento estarán escritos los nombres de abonados, simpatizantes, familias, peñas y empresas que quieran colaborar (desde 60 euros la aportación individual, hasta 3.000 para las grandes empresas). Ademas, en la zona irá el paseo de la fama del Real Valladolid con los 22 jugadores históricos que han sido decididos con un jurado.

El prestigioso escultor Cristóbal Gabarrón donará su obra y solo cobrará los materiales utilizados. El Ayuntamiento, por su parte, cederá el terreno y lo urbanizará después.