Pericos que se engrandecen

RCD Espanyol

@penyabreda

Los espanyolistas están de enhorabuena, una de sus peñas más veteranas cumple 40 años al pie del cañón. La Federación de Peñas del Espanyol ha querido felicitar a la peña Blanc-Blava de Breda por este cumpleaños y festejar todas las vivencias vividas. Cuarenta años de momentos para el recuerdo y momentos grises en los que su afición no ha dejado de animar.

Esta peña se ha mantenido firme cuando el club estaba en Sarriá, en Montjuïc más tarde y ahora en Cornellà-El Prat. Juantos han viajado por España y han llevado el sentimiento perico hasta el extranjero, siempre representados por sus presidentes. El primero fue Vicente Miralles, el cual estuvo a cargo durante once años. Posteriormente, y durante tres años, lo fue Emeri Llorens, después y hasta la actualidad, la Peña está presidida por Lluís Bonjoch.

Esta gran familia, que nació en 1977 ha recorrido de la mano de su club muchas temporadas en las que les ha servido de aliento y ha gritado su su sentimiento y sus colores al mundo del fútbol.