Unión Internacional de Peñas: del Metropolitano al Instituto Cajal

Visita a la científica Patricia Jarabo, una investigadora en lucha contra el gliobastoma.

Patricia Jarabo con la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid visitó ayer a la investigadora Patricia Jarabo en su laboratorio del Instituto Cajal, perteneciente al CSIC. Los allí presentes conversaron sobre la marcha de la investigación de una científica que también es una gran atlética.

Patricia Jarabo, nacida en 1989 en Madrid, estudió Biología en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente el Máster Interuniversitario en Genética y Biología Celular de las Universidades Autónoma de Madrid, Complutense y Alcalá de Henares. Después comenzó su trabajo en el Instituto Cajal en la investigación contra el glioblastoma, un tumor cerebral y espinal muy agresivo. 

En 2018, Patricia se quedó sin recursos y lanzó a las redes la campaña #JuguemosContraElCancer comparando los valores de esfuerzo y sentimiento que emplea en el laboratorio con los que se promulgan en el Atlético de Madrid. Gracias a los atléticos y a la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, Emirates Khalifa Capital conoció esta iniciativa y se hizo patrocinador de su trabajo.