El Cádiz no estará solo

Cádiz CF - Girona FC

La segunda división comienza a sacar mayor jugo a las jornadas. Durante los próximos fines de semana se llevarán a cabo encuentros decisivos que decidirán los puestos calientes para playoffs. Hay mucho en juego en una clasificación muy apretada y por eso un partido puede hacer que estés arriba o abajo, dentro de la zona soñada o fuera.

Quedan pocos meses para uno de los momentos más emocionantes del fútbol, donde juegan las ilusiones de los equipos y las aficiones. Es habitual ver al Cádiz y al Girona en zona de ascenso y esta temporada no podía ser menos. Para el choque de dos grandes equipos, las aficiones se han movilizado y vivirán uno de los partidos del año desde la grada.

El Cádiz no estará sólo en Montilivi. Las peñas federadas Per Sempre Cádiz de Barcelona, Esto está amañao de Zaragoza, Chiripis cadistas de San Pablo de Buceite en Jimena y Camaleón de Rota, así como la no federada Los Condenaos de Pineda de Mar, acompañarán al Cádiz CF con cánticos y buen ambiente, como es habitual entre los aficionados cadistas.

Los locales también han trabajado para que la convivencia entre ambos clubs se viva en la mejor atmósfera. La Penya Immortal Girona (Premio Gesto Deportivo de la FPC) se ha volcado para recibir a los aficionados del conjunto andaluz y poder ser rivales dentro del verde, pero amigos fuera de él.

Gran fiesta

Así para el domingo 19 de marzo se convocará a los cadistas a la Plaza Empuries. Allí se encuentra la sede de la Penya Immortal Girona donde serán recibidos por la alcaldesa y concejales para disfrutar de una comida de hermandad. Posteriormente ambas aficiones se trasladarán al estadio para disfrutar y animar en un partido que, pese a la clasificación de ambos equipos, servirá para unir aún más a ambas aficiones.

Desde la Federación de Peñas Cadistas han querido agradecer tanto a la Penya Immortal Girona con D. José Sierra su presidente a la cabeza, como a D. Alberto Mateos sus intentos por abaratar el precio de las entradas a todos los aficionados cadistas