Cariño recíproco en Málaga

En esta jornada de la Liga Santander trae consigo partidos decisivos para la salvación en primera. El Leganés recibirá al Málaga y el Sporting de Gijón se enfrentará al Granada, ambos en la zona caliente del descenso.

Tan sólo un punto separa a los de Míchel con el conjunto pepinero y a tan sólo trece jornadas para el final de la temporada. El calendario se avecina muy tenso para las dos plantillas y por eso deberán llevarse los tres puntos en estos encuentros tan determinantes si quieren quedarse en demarcación de primera.

El propio Garitano ha declarado que se «juegan la vida» en estos encuentros y no se pueden relajar. Sus jugadores recibirán en Butarque a un Málaga que viene de pasar una mala racha, pero que tiene equipo para hacer daño a los madrileños.

Cuidados de la afición

Para una cita tan grande, no podían  faltar los aficionados. Por eso, La Federación de Peñas Malaguistas estará representada por las peñas de Archidona, Mollina, Antequera, Fuengirola, Nerja, Frente Trabanka de Álora y Torrox-Duda.

El cuadro andaluz sentirá a su afición en el terreno de juego, pero también los propios jugadores cuidaron a los suyos.  La Peña Malaguistas Guadalhorce “Juanmi” fundada en 2012 celebró ayer su primer lustro como formación. En la celebración estuvieron presentes una gran cantidad de socios y los jugadores blanquiazules Peñaranda y Ontiveros. Allí los futbolistas atendieron a todos los niños y niñas que acudieron al local con los que se fotografiaron y dedicaron autógrafos.