Un mosaico para la eternidad

En los prolegómenos de #ONosoDerbi, por segundo año tras haberlo instaurado la temporada pasada el RC Deportivo, los acordes del himno gallego sonaron a la salida de los jugadores al campo.

Derbi, derbi, derbi… esa fue la palabra más pronunciada la última semana en las ciudades de Vigo y La Coruña. El Celta visitaba Riazor y la afición blanquiazul no defraudó a la salida de los jugadores al campo en el ya instaurado como #ONosoDERBI en 2016. Un gran mosaico y un espectacular tifo en el fondo de Marathón engalanaron el estadio en una imagen que quedará para la historia por su plasticidad y porque se superó el récord de gallegos entonando el himno: de los 30.666 de 2016 se pasó a los 30.809 de este año.

En el centenario del fallecimiento de Eduardo Pondal, autor de la letra del himno musicalizado por Pascual Veiga, representantes de la fundación que lleva su nombre estuvieron en el palco de honor para asistir a este emotivo e histórico momento recogido por una cámara 360º sobre el terreno de juego.

Derbi solidario

Por otra parte, apenas unas horas antes del encuentro, miembros de las agrupaciones Míticos de Riazor y Norte Celeste, reforzados por los veteranos del Dépor y el Celta disputaron un partido con el fin de recaudar fondos y material deportivo infantil para la ONG Camina Nepal.

Un derbi solidario solidario entre peñas y veteranos con el objetivo de promover las buenas relaciones entre ambos clubes y aficiones y potenciar los valores del fútbol en general y de éste como medio solidario en particular.

Compartir
Artículo anterior¡Qué gozada de sufrimiento!
Artículo siguienteEn Sevilla las peñas no paran
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.