‘Despacito’ hasta La Coruña

Varias versiones de la letra de la canción más famosa de Luis Fonsi y Daddy Yankee está dando la vuelta al mundo a través de YouTube. La última que está de moda es la del RC Deportivo.

Despacito, el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, se está difundiendo a una velocidad inversamente proporcional a su nombre. La canción tiene escaso tiempo de vida pero su impacto ha sido brutal gracias a un ritmo y a una sonoridad pegadizas. Un éxito al que esta contribuyendo el mundo del fútbol, primero en Argentina, donde La Gloriosa de San Lorenzo la hizo suya para animar a sus jugadores en el Nuevo Gasómetro, después en Las Palmas, donde sus aficionados la versionaban con su toque canarión, y ahora en Argentina de nuevo, donde una peña del RC Deportivo ha versionado este temazo de moda.

De todos es sabido la gran comunidad gallega que hay al otro lado del charco, lo que ha hecho que existan con el paso de los años muchos seguidores del Depor. Así nace la Peña Argentina del Deportivo La Coruña y este temazo que sustituye la letra original por arengas deportivistas. La canción, interpretada por Dana, ha alcanzado ya las 100.000 visitas en YouTube. Una vez más, el deportivismo demuestra que no tiene fronteras.

Compartir
Artículo anterior¿Qué fue de Mario Kempes?
Artículo siguienteCrowdfunding para Ciberche
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.