Previa por todo lo alto

Este viernes se juega uno de los partidos de la jornada. No es un partido normal ya que se verán las caras dos rivales directos, que se juegan el quinto puesto de la clasificación. La Cerámica será el escenario del encuentro entre Villarreal y Athletic, dos conjuntos, que hasta ahora pisan los puestos europeos.

En las inmediaciones del estadio se vivirá una fiesta durante toda la tarde para celebrar el Endavant Provincia, una iniciativa del club para para impulsar la actividad económica y cultural de Castellón, difundiendo sus productos, eventos y destinos de las ciudades más importantes. Este fin de semana es la fiesta en honor a Moncofa y se llevará a cabo antes del partido, con la actuación del artista inglés Leon Goffe, que ambientará los aledaños del estadio con música en directo a partir de las 19:15. Marcos Senna ya estuvo en la ciudad para realizar el clínic con los más pequeños de la ciudad y propagar los valores del deporte rey a los más pequeños.

Además, se ofrecerán degustaciones de zumo de naranja, pan con aceite e información turística del municipio, así como juegos para niños. La banda de música Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, compuesta por 60 músicos, interpretará varias piezas y animará la fiesta a todos los presentes, por lo que la diversión estará asegurada.

Una causa común

Como ciudad protagonista que es, el club ha invitado a 700 aficionados de Moncofa que presenciarán el partido en directo en las gradas y ha hecho lo propio con la asociación Aspanion y Voluntarios de la Mitja Marató de Vila-real, así como para las protagonistas de la ‘Grada Solidaria’, la asociación Creixem y a la Marcha Solidaria Pepa Llobet, a los que han donado 250 entradas. Todo lo recaudado con estas entradas irá destinado a la atención temprana y el desarrollo infantil para niños con algún trastorno, en caso de Creixem, y a la investigación y el tratamiento de enfermedades raras, en caso de la Marcha Solidaria Pepa Llobet, impulsada por la Fundación Isabel Gemio.