Encuentro de Peñas en Gelida

La familia del RCD Espanyol se reunió una vez finalizada la temporada en el 27º Encuentro de Peñas. Un acto de convivencia que tuvo lugar en Gelida el pasado fin de semana con un intenso programa.

Aficionados del conjunto blanquiazul durante el 27º Encuentro de Peñas organizado en la localidad de Gelida. FCPE
Aficionados del conjunto blanquiazul durante el 27º Encuentro de Peñas organizado en la localidad de Gelida. FCPE

Este fin de semana tuvo lugar en el municipio de Gelida el 27º Encuentro de Peñas del RCD Espanyol. Un acto de convivencia cuya organización corrió a cargo de la Penya Blanc-i-Blava de Gelida, con 22 años de vida, que preparó una jornada cargada de ambiente y sentimiento blanquiazul.

Una jornada intensa

La fiesta comenzó el viernes con la inauguración de una muestra fotográfica sobre la historia de la PBB Gelida. El sábado se disputó un encuentro de fútbol entre los Veteranos del Gelida y los Veteranos del RCD Espanyol, con un resultado de 3-6. Un vez finalizado, en la plaza de la Villa, los Castellers de Terrassa y Vailets de Gelida realizaron una actuación y por la noche tuvo lugar un baile en la misma plaza a cargo de la Orquesta Aquarium.

El plato fuerte tuvo lugar el domingo. La mañana comenzó con desayuno y música, gracias a la Charanga La Gresca, y finalizó con todo tipo de actividades. Una jornada lúdica para todos los asistentes con hinchables para los más pequeños, una proyección sobre el RCD Espanyol y una visita al centro de interpretación del Castillo de Gelida, entre otras actividades.

Alrededor de las 12.00 horas, las peñas se concentraron en la plaza de la Iglesia, y allí Ander Mirambell dio un discurso entrecortado cuando todo el mundo comenzó a corear las palabras mágicas: «Espanyol , Espanyol, Espanyol». A mediodía, tuvo lugar una comida de hermandad en el pabellón polideportivo de Gelida en la que participaron 1.200 pericos y 72 peñas para disfrutar de este gran espectáculo perico.

Por parte del club, ha asistido el vicepresidente, Carlos García Pont, el consejero delegado, Ramon Robert, el director de coordinación de gestión y negocio, Mao Ye Wu, y el director de comunicación, Xavi Salvatella. También el expresidente Julio Pardo y los exjugadores Iñaki Pérez de Arrilucea, Rafa Marañón, Pedro Patón y Joan Josep Bertomeu. Mientras tranto, por parte de la Federación Catalana de Peñas, ha asistido una representación, encabezada por su presidenta Araceli Pérez.

Balance positivo

Ramon Robert comentó que «es una fiesta muy bonita, disfrutando del mundo perico. Las peñas crecen de la mano del club. Da mucha alegría cerrar la temporada con un Aplec como este. Podemos estar muy orgullosos y satisfechos del trabajo realizado por la Federació Catalana de Penyes, la PBB de Gelida y el Ayuntamiento».

Araceli Pérez, que presidía su primer Encuentro, hizo un balance muy positivo de la jornada: «Todo el esfuerzo hecho durante dieciséis meses han causado que el evento de hoy sea un éxito. Ha salido todo redondo». Asimismo, Lluís Valls, alcalde de la localidad, destacó que «para nuestro pueblo es un placer acoger toda la familia perica. Personalmente, tengo la suerte de sentir muy dentro estos colores». Para cerrar, el anfitrión y presidente de la PBB de Gelida, Juanjo Tavira, concluyó el encuentro de peñas con una sonrisa de oreja a oreja: «Muchas gracias por toda la ayuda que todo el mundo nos ha ofrecido. Es la fiesta mayor de todos los pericos».



Enlaces relacionados