Homenaje al mítico Villamarín

El Real Betis vivió una gran noche en la Peña Bética San Arcadio de Osuna donde se rindió homenaje al mítico presidente Benito Villamarín con motivo de los actos conmemorativos de su centenario.

Mesa presidencial del homenaje por Benito Villamarín celebrado en la Peña Bética San Arcadio de Osuna. Real Betis
Mesa presidencial del homenaje por Benito Villamarín celebrado en la Peña Bética San Arcadio de Osuna. Real Betis

La Peña Bética San Arcadio de Osuna organizó un brillante Encuentro de Peñas Béticas en el marco de los actos conmemorativos del Centenario de Benito Villamarín. El acto ha servido para homenajear la estrecha relación mantenida por el que fuera gran presidente bético con el mundo del peñismo durante los años de su mandato.

Al evento acudieron 30 peñas procedentes de distintos puntos de Sevilla, Andalucía e incluso de Madrid, así como una representación de la Federación de Peñas Béticas, que recibieron un pergamino conmemorativo de este encuentro. Por su parte, el Betis estuvo representado por el consejero Ernesto Sanguino, a quien acompañaban el exjugador verdiblanco, Juan Antonio García Soriano y el gerente de la Fundación RBB, Manolo Rodríguez.

En la mesa presidencial se dieron cita, asimismo, María Luisa Villamarín, Presidenta de Honor de la Comisión del Centenario de Benito Villamarín; el presidente de la Peña Bética de Osuna, José María Galván; el delegado de deportes de Osuna, Benito Eslava y el investigador de la historia del conjunto andaluz, Alfonso del Castillo, que ofreció una brillante conferencia sobre la relación de Benito Villamarín con el peñismo bético.

Presidió el acto la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien hizo entrega a la Peña Bética San Arcadio del libro de firmas estrenado en la inauguración de la Peña en 1963 y que ha sido recuperado y restaurado por el Ayuntamiento.



Enlaces relacionados