Vuelve la peña pionera de Girona

La Peña Gironina del Girona FC fundada en 1982 es reinaugurada, después de 25 años de inactividad, junto a los futbolistas Eloi y Granell, el presidente Delfí Geli y varios exjugadores y exentrenadores de la época en la que se fundó la peña.

diariodeaficionesunidas la peña gironina se vuelve a activar 25 años despues
Acto de reinauguración de la Peña Gironina con los jugadores Eloi y Granell y el presidente Delfí Geli

En 1982 el Girona descendía de Tercera División a preferente, un duro golpe para el Club, que no dejó de contar con el apoyo de su afición. Por ello, un grupo de hinchas fundó la Peña Gironina para empujar al equipo en este duro momento y llevarles de nuevo al sitio que les corresponde.

Durante una década fue la única peña del Girona FC pero en el 92, ya con el ascenso a Segunda División B, por cuestiones laborales y personales de los integrantes de dicha peña no pudieron seguir dedicándose a ella y quedó inactiva.

Es ahora, con el dulce momento que vive el Club que la próxima temporada jugará en la máxima categoría, cuando varios de los fundadores de la Peña Gironina han decidido que era el momento adecuado para reactivarla 25 años después. Para una ocasión tan especial, celebraron un evento en el que demostraron que esta peña, con su refundación, vuelve con más fuerza que nunca.

Al acto asistieron los futbolistas de la plantilla actual Eloi Amagat y Alex Granell y el presidente del Girona FC, Delfí Geli. Haciendo honor a la antigüedad de la peña, no faltaron entrenadores y jugadores de aquella época, contaron con la presencia de cuatro exentrenadores, dos expresidentes y más de 40 exjugadores. Todos ellos, junto con varios aficionados, formaron un grupo de 150 personas celebrando la vuelta de la mítica Peña Gironina.