«No me planteé ser presidente»

Entrevista a Delfí Geli, presidente del Girona FC, que celebra el momento de ilusión que vive la afición compartiendo con ellos la lucha por el ascenso.

diariodeaficionesunidas entrevista a delfi geli presidente del girona fc
Delfí Geli, presidente del Girona FC | Web Oficial Girona FC

Entrevistamos a Delfí Geli, presidente del Girona FC, con quien hablamos de la buena situación que atraviesa el Club, rozando el ascenso a Primera División. Geli se muestra prudente y aboga por seguir trabajando para lograr el objetivo tan deseado. Además, celebra la respuesta de los seguidores rojiblancos con los 7.000 aficionados que ha conseguido el equipo, resultado del trabajo bien hecho.

Pregunta: ¿Un presidente es también un aficionado? ¿Cuesta contenerse?

Respuesta: Si y no. Cómo aficionado sufres por tu equipo pero cómo presidente tienes que guardar las formas para respetar al rival.

P: ¿Cómo es el presidente?

R: Soy una persona tranquila que intento comprender todos los puntos de vista por opuestos que sean. Para mí, un resultado, sea bueno o malo, no influye en mi opinión sobre cualquier situación.

P: ¿Llegó a imaginarse alguna vez ser presidente del Girona?

R: Nunca. En mi larga etapa como futbolista rojiblanco nunca me había planteado incorporarme en un futuro a la dirección ejecutiva del club.

P: ¿Cómo y cuándo se le ocurrió la idea de embarcarse en este proyecto?

R: La propuesta me llegó a través de la actual propiedad en el verano del 2015. En las reuniones previas a mi nombramiento coincidimos plenamente en la idea de lo que queríamos para el Girona, en la misma propuesta de club y de funcionamiento. Fue a partir de esta coincidencia de opiniones cuando acepté el cargo.

P: ¿Recuerda el primer día como presidente?

R: Lo recuerdo como un día de ilusión, de futuro y de responsabilidad. Cómo aficionado y exjugador rojiblanco fue para mí un gran honor.

P: ¿Cómo le gustaría ser recordado como presidente?

R: Como una persona que intentó ayudar al club para que pudiera crecer de manera sólida y también con la ambición necesaria para conseguir grandes metas.

«No soy de soñar sino de realidades que se consiguen a base de trabajo»

P: ¿En algún momento soñó que el Girona firmaría una trayectoria tan sobresaliente bajo su mandato?

R: No soy de soñar sino de realidades que se consiguen a base de trabajo y sentido común.

P: ¿Ya tienen los preparativos para el ascenso?

R: No. Ahora lo que tenemos es la ilusión de luchar por él.

P: ¿Va a haber algún cambio, reforma o ampliación en el estadio?

R: En primer lugar no se ha conseguido el ascenso. A día de hoy somos un equipo de LaLiga123. Sí que es cierto que en el proyecto de futuro del club está la mejora y posible ampliación del estadio de Montilivi.

P: ¿Qué ha supuesto para su mandato la figura de Pablo Machín?

R: Es una persona clave en el funcionamiento deportivo de la entidad en el cual hemos depositado nuestra máxima confianza. Con Pablo trabajamos juntos para intentar conseguir los mejores resultados.

P: ¿Qué futbolistas prefiere?

R: El Girona no sólo busca calidad futbolística sino que también buscamos personas para implicarse y sumar en objetivos comunes.

P: ¿Qué le da el Girona a la afición?

R: En estos momentos la oportunidad de compartir la lucha por el ascenso a Primera División. Este año se han visto grandes tardes de fútbol en Montilivi. Nuestros futbolistas demuestran un gran compromiso con los colores rojiblancos que la afición valora mucho.

«Quiero que la afición camine sin dudar junto a nuestros jugadores»

P: ¿Cómo ve a la afición? ¿Qué le pide?

R: Veo a la afición ilusionada con la situación tanto deportiva cómo institucional que vive el Girona. A la vez ilusionada y expectante ante el final de campeonato. Le pido que confíe en el equipo y que camine sin dudar junto a nuestros jugadores.

P: ¿La gente por la calle que le dice?

R: Recibo muchos ánimos por parte de la gente. Y me transmiten su confianza en la situación actual y de futuro del club.

P: ¿Cómo espera que sea la respuesta de la afición a la hora de renovar los abonos y a la hora de hacer nuevos?

R: Esperamos seguir en el proceso de crecimiento que está experimentando la entidad. Desde el club estamos muy satisfechos con la respuesta que nos ha dado hasta ahora la afición. Y el mejor indicativo es los 7.000 aficionados que hemos conseguido. Esto reafirma nuestra intención de mejorar día a día para continuar construyendo un Girona más fuerte.


Enlaces relacionados