Animando al Athletic en Girona

Más de 300 aficionados del Girona FC y del Athletic Club se reunieron frente al ayuntamiento de la ciudad rojiblanca para animar y cantar como previa al partido de este fin de semana.

Se dice que el hombre es un ser social por naturaleza, necesita relacionarse con los suyos de forma instintiva. Por eso cuando encontramos a alguien que comparte nuestra misma afición nos quedamos con esa persona a nuestro lado y formamos las peñas. Pero lo bueno que tiene este colectivo es juntarse con otros, ya sean o no del mismo equipo, todos somos fans del fútbol.

Los del Girona FC han vivido un episodio de estas características el domingo 4 de febrero, ya que llegaban a sus tierras los aficionados del Athletic Club de Bilbao dispuestos a ver el partido que los enfrentaría. Más de 300 peñistas de ambas aficiones se encontraron frente al ayuntamiento de la ciudad animando y cantando como una sola voz.

El concejal de cooperación Cristóbal Sánchez salió para darles a todos la bienvenida, al igual que Albert Mateos, el responsable del Área Social. En un breve intercambio de palabras, los presidentes de las peñas del club vasco agradecieron a todos la tremenda hospitalidad que recibieron.

Sin duda ha sido un bonito ejemplo de deportividad y juego limpio, juntando a dos rivales como amigos y entendiendo sus posturas fuera de campo, estrechando la mano y prometiendo más encuentros en el futuro además de desearse mutuamente buena suerte para lo que resta de temporada.