Se dice que el hombre es un ser social por naturaleza, necesita relacionarse con los suyos de forma instintiva. Por eso cuando encontramos a alguien que comparte nuestra misma afición nos quedamos con esa persona a nuestro lado y formamos las peñas. Pero lo bueno que tiene este colectivo es juntarse con otros, ya sean o no del mismo equipo, todos somos fans del fútbol.
Los del Girona FC han vivido un episodio de estas características el domingo 4 de febrero, ya que llegaban a sus tierras los aficionados del Athletic Club de Bilbao dispuestos a ver el partido que los enfrentaría. Más de 300 peñistas de ambas aficiones se encontraron frente al ayuntamiento de la ciudad animando y cantando como una sola voz.
El concejal de cooperación Cristóbal Sánchez salió para darles a todos la bienvenida, al igual que Albert Mateos, el responsable del Área Social. En un breve intercambio de palabras, los presidentes de las peñas del club vasco agradecieron a todos la tremenda hospitalidad que recibieron.
Sin duda ha sido un bonito ejemplo de deportividad y juego limpio, juntando a dos rivales como amigos y entendiendo sus posturas fuera de campo, estrechando la mano y prometiendo más encuentros en el futuro además de desearse mutuamente buena suerte para lo que resta de temporada.