Las Peñas del Eibar con Aficiones Unidas

La Federación Internacional de Peñas de la SD Eibar se consolida en Aficiones Unidas con sus valores para que el fútbol sea un deporte que una y no divida.

diariodeaficionesunidas federacion internacional de peñas de la sd eibar
Federación Internacional de Peñas de la SD Eibar

La gran familia de Aficiones Unidas ha aumentado recientemente gracias a la incorporación de la Federación Internacional de Peñas de la SD Eibar el pasado mes de marzo.

Una Federación que fue constituida por tres peñas el 18 de mayo de 2016, gracias a la iniciativa de Jordi Rubio y Mikel Porto y que en la actualidad cuenta con 30 peñas y más de 1.000 peñistas repartidos por todo el mundo.

Japón, Australia, México, China, Polonia, Noruega, EE. UU, Alemania, Francia, Chipre, Grecia o Israel son algunos de los países que cuentan con aficionados al club vasco, de ahí la internacionalidad de una Federación que se formó al considerar necesario el contar con una agrupación que, de forma oficial, pudiera defender los intereses de todos los peñistas frente al club y otras instituciones.

Su adhesión a Aficiones Unidas tuvo lugar el 25 de marzo de 2017 tras la celebración de su Asamblea Constituyente, manteniendo que la filosofía e impronta de Aficiones Unidas coincide con la de los valores de la SD Eibar, unos valores que se basan en la necesidad de que el fútbol sea un deporte que una y no divida o provoque enfrentamientos. Además, pertenecer a Aficiones Unidas les permite conocer todas las acciones que se realizan en diferentes puntos geográficos, así como contar con la posibilidad de acogerse a actividades que de forma genérica puedan desembocar en mejoras para todas las peñas integrantes.

La Federación Internacional de Peñas de la SD Eibar ha acogido de manera positiva las iniciativas que desde Aficiones Unidas se están promoviendo: Talleres de Seguridad, Educación para los padres de jugadores del fútbol base, Congreso Anual, «Un partido, una peña» o el Convenio de “Obligado Cumplimiento»; además de considerar necesarias la implementación de otro tipo de acciones que colaboren en el “buen rollo” entre todos los aficionados, como por ejemplo trasladar a los speakers la importancia de nombrar a los jugadores del equipo visitante de forma correcta y sin prisas para favorecer los aplausos de su afición o fomentar por megafonía que la afición local tribute un aplauso de bienvenida al inicio del partido a la afición visitante.