Daniel Hurtado: «LaLiga 1|2|3 es una competición muy dura»

Entrevistamos a Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 Peñas del Granada CF. Nos cuenta cómo ha vivido la organización del XIV Congreso Nacional de Peñas Granada 2017, la mala temporada que ha hecho el Granada CF y cómo afrontan la siguiente.

diariodeaficionesunidas entrevista a daniel hurtado presidente de la asociacion g19 de peñas del granada cf
Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 Peñas del Granada CF

Entrevistamos a Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 Peñas del Granada CF, quien amablemente nos cuenta como ha vivido la organización del XIV Congreso Nacional de Peñas del Granada CF y cómo afronta la afición la próxima temporada tras el descenso a LaLiga 1|2|3.

Pregunta: ¿Cómo has vivido la organización del congreso?

Respuesta: Desde el primer momento lo acogimos con mucha ilusión y hemos dedicado mucho trabajo para que todo salga bien. No somos profesionales en esta materia, ni cobramos por ello, así que también lo hemos vivido con muchos nervios.

P: ¿Cómo recibieron las instituciones de Granada la noticia de la celebración del Congreso Nacional de Peñas en esta ciudad?

R: Cuando hablamos por primera vez con las instituciones para la organización del congreso en Granada, se mostraron un poco incrédulos porque no conocían Aficiones Unidas, no imaginaban toda la gente que íbamos a atraer, la gran acogida que ha tenido el evento y lo que ha supuesto para la ciudad.

«los voluntarios han sido la pieza fundamental del puzzle»

P: ¿Se ha involucrado la afición del Granada con la organización del evento?

R: Sí, los voluntarios han sido la pieza fundamental del puzzle para el éxito del congreso. Además de ellos, muchos aficionados del Granada CF han mostrado gran interés por la organización y participación en el mismo.

P: ¿Cómo afronta la Asociación G19 de Peñas del Granada CF la próxima temporada en la nueva competición a la que se enfrenta?

R: Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión y, sobre todo, mucho respeto. LaLiga 1|2|3 es una competición muy dura y si no te la tomas en serio desde el primer partido, te metes en problemas. Estamos trabajando para organizarnos de la mejor manera posible en un reglamento para la venta de entradas.

P:¿Cuál ha sido la respuesta de la afición granadina con el descenso del equipo?

R: El descenso fue un palo muy duro para los aficionados, pero la temporada del equipo ha sido muy mala y no ha sido una sorpresa de los últimos partidos. A lo largo del curso nos hemos ido preparando para el esperado desenlace, aunque no por ello duele menos.