En Granada, oro y brillantes

Aficiones Unidas acoge en Granada a “Pepín” Braña y Javier de La Chica, dos de sus premiados con la insignia de oro y brillantes.

diariodeaficionesunidas insignia de oro y brillantes
“Pepín” Braña, ex presidente y actual presidente de Honor de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas y Javier de La Chica, ex director de Marketing, Patrocinios y Licencias de LaLiga

El XIV Congreso Nacional de Peñas de AFEPE celebrado en la ciudad andaluza de Granada durante los pasados días 23, 24 y 25 de junio, no sólo reunió a más de 1.000 peñistas y personajes relevantes del mundo del fútbol, sino que también contó con la asistencia de dos de los pocos distinguidos con la insignia de oro y brillantes de la asociación.

“Pepín” Braña, fundador, ex presidente y actual Presidente de Honor de Aficiones Unidas, junto con Javier de La Chica, ex Director de Marketing, Patrocinios y Licencias de LaLiga; acompañaron a los aficionados al deporte rey en un Congreso marcado por la unidad y el compromiso de todos los presentes en seguir fomentando las relaciones cordiales y deportivas entre las aficiones.

El papel de “Pepín” Braña ha sido fundamental en la historia de AFEPE, ya que él junto con su equipo de colaboradores fueron los responsables de la creación de la asociación en 1.999, con el objetivo de luchar por los intereses de los aficionados y establecer puntos de encuentro entre ellos.

En la actualidad, Aficiones Unidas abarca a más de un millón de peñistas y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del mundo del fútbol. Un proyecto que manifiesta de forma tajante su rechazo más absoluto a la violencia, el racismo y la xenofobia.

Javier de la Chica es ya un clásico en todos los Congresos celebrados por Aficiones Unidas, y es que el antiguo directivo de LaLiga fue uno de los impulsores de un proyecto que siempre ha contado con el apoyo de la asociación deportiva.

Ambos son, junto con figuras como Javier Tebas, Platini o Jaime Lissavetzky, dos de los pocos agraciados con un emblema que reconoce el trabajo y la implicación a favor de todos los aficionados del fútbol español.