El fútbol también es cosa de mujeres

La Peña Doña Romera del Getafe CF es una peña exclusiva de mujeres que se fundó hace más de 20 años demostrando que el fútbol no es solo cosa de hombres.

diariodeaficionesunidas la peña doña romera del getafe cf fue la primera peña de mujeres
Peña Doña Romera del Getafe CF

Corría el año 1.994 cuando una veintena de mujeres aficionadas al fútbol y socias del Getafe CF, decidían en el antiguo estadio de Las Margaritas fundar la primera peña femenina del equipo madrileño, la Peña “Doña Romera”.

Han pasado más de 20 años desde su creación, pero siguen siendo más o menos las mismas, 29 mujeres amantes del deporte rey que con su abono en la zona de Tribuna Baja animan a su equipo partido tras partido y celebran su ascenso con una comida todas juntas en un restaurante de su ciudad.

Su presidenta, Carmen Rodríguez, es socia del Getafe C.F desde el año 1.967, además de ser, junto con otros tres socios del club, una de las firmantes para que la Federación de Peñas del Getafe se uniera a Aficiones Unidas.

La creación de la peña “Doña Romera”, provocó 6 años después el nacimiento de la peña “El Botellín”, conocida peña getafense formada por algunos de los maridos de las mujeres integrantes de la peña femenina, que cuenta como única condición para pertenecer a la misma la de ser socia del Getafe C.F.

En la actualidad, la peña “Doña Romera” acompaña al Club en los viajes que se organizan desde la Federación, además de apoyarla en todas las actividades e iniciativas que realizan y mantener una relación excepcional con el resto de los peñistas del Club de sus amores.