¿Cómo suena Mestalla?

Cada equipo de fútbol tiene una hinchada que con sus cánticos generan un ambiente espectacular en el estadio. En esta nueva entrega desvelamos los sonidos que envuelven los partidos del Valencia CF.

Vamos Valencia campeón
Es un cántico a dos bandas, o a dos voces, según se mire. La canción hace referencia a la grandeza de los murciélagos, una entidad que hasta el momento ha ganado seis trofeos de liga, siete de Copa del Rey y una Supercopa de España, amén de seis títulos europeos.

Mestalla se pregunta
Se escucha con mucha fuerza en uno de los fondos de Mestalla. Destaca porque justo antes de escucharse en la grada el silencio se apodera del estadio para, posteriormente, cantar al unísono. Si la realización es perfecta, pone los bellos de punta.

De pequeño yo te empecé a seguir
Es uno de los cánticos que más se escuchan. No es original del estadio che, sino que también es común oírlo en el Benito Villamarín. La diferencia radica en el tempo, los blanquinegros, al igual otras aficiones, prefieren darle un ritmo algo más pausado.

Yo te amo con la fuerza de los mares
La afición del Valencia versiona una de las canciones melódicas de los 80. Como yo te amo, un tema del compositor Manuel Alejandro y que interpretaron grandes artistas como Raphael o Rocío Jurado.

Fuerza y lucha
La base es la misma que un cántico usado por la afición del Cádiz años atrás, pero con una diferencia: no se habla de alcohol y, lo más importante, el resultado no da igual. La letra, como su propio nombre indica hace referencia al esfuerzo y la constancia.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorElche educa a ‘sus padres’
Artículo siguienteLa marea blanca llega a Cardiff
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.