Todos tenemos nuestra forma de pensar, nuestras pasiones, y cuando nos juntamos con aquellos que comparten lo mismo creamos cosas magníficas. Es el caso de las peñas, donde estamos los incondicionales a nuestro equipo, donde lloramos y reímos, sufrimos y ganamos con los jugadores en cada partido.
Este es el caso de un grupo de aficionados del Valencia CF que se unió para crear la Peña Valencianista del Facebook en 2015, un grupo ejemplo de vitalidad y fomento de amistades entre iguales, que este fin de semana ha celebrado su inauguración oficial. Incondicionales del Club, viajan apoyando a su equipo allá donde vaya, ya sea en España como en el extranjero. Su sede, junto a la playa de la Patacona en Alboraya, es un ambiente propicio y festivo por norma general. Siempre de buen humor, vitoreando y cantando, organizan todo tipo de actividades para los suyos, donde cualquiera se siente invitado.
Como su propio nombre indica, son muy activos en las redes sociales y medios de comunicación, invitados frecuentes a tertulias en la radio o eventos conmemorativos del valencianismo. No solo apoyan fervientemente a su equipo, sino que, además dedican parte de su tiempo a tareas solidarias ayudando a quienes más lo necesitan. Un ejemplo de ello es su participación de forma anual en la Casa de la Caridad de Valencia. “¡Amunt el Valencianismo!, ¡Amunt Valencia!”
Gracias a todos por una inauguración tan especial. ? #SomSentiment pic.twitter.com/17rjRgCiKt
— Peña V. del Facebook (@PVFACEBOOK) 8 de octubre de 2017