El deporte provoca abrazos y discusiones. El rey de los deportes es el fútbol, algo que vivimos con tanta intensidad en España que muchas veces es el detonante de que dos amigos de toda la vida se distancien. Pero ante todo es un motivo de celebración, algo que nos une, y así debería ser siempre, seamos adversarios o aficionados del mismo equipo.
Esto es algo que en la costa levantina se ha tenido muy en cuenta últimamente, teniendo lugar el hermanamiento entre la Federación de Peñas del Elche CF y la Peña “La Torreta” de Ontinyent antes del encuentro en el Martínez Valero de la comunidad ilicitana el domingo.
Ambos bandos intercambiaron regalos y procedieron a la tradicional fotografía de familia. De forma que mientras los franjiverdes entregaban una botella de vino acompañada por un ejemplar de la historia del Elche CF escrito por Santiago Gambín además de pins del club, los del Ontinyent respondían con una camiseta del equipo con el nombre de la peña y varios pins del mismo.
Esta unión entre ambas aficiones servirá de precedente y la próxima vez que se vean las caras, se juntarán en una comida para celebrar esta amistad, claro ejemplo de la deportividad y del juego limpio.