El “girl power” es oficial en la Federación de Peñas Cadistas

Se crea la Cádiz Girls, primera peña de mujeres de la Federación de Peñas Cadistas.

Cádiz CF

Cada vez más vemos como las mujeres, antiguamente sin vela en ningún entierro, se juntan para formar una sola voz. Gritan a los cuatro vientos que son más de la mitad de la población mundial y que merecen un mismo trato que el que, desde siempre, tiene el género masculino. El llamado “girl power” está ganando posiciones y cada vez se ve más y más lógico según pasa el tiempo.

Por ello en un mundo tan masculino como el fútbol, han decidido hacerse un hueco, creando en Cádiz la primera Peña Cadista femenina las “Cádiz Girls”, que ya forma parte de la Federación de Peñas Cadistas. Así se anunciaba en la web ayer día 23 de octubre.

La presidencia de la peña la ostenta María del Mar Romero Moreno, seguida por la vicepresidenta Ana María Bernal Aguilar. La secretaría está al cargo de Carmen Beatriz Granja Ortiz y la tesorería recae en manos de María Jesús Valdivia Martínez. Aunque ésta recién creada peña todavía no tiene sede, está trabajando en diferentes iniciativas como la creación de unos premios que anunciarán próximamente. Además, solo aquellas mujeres que hayan tenido múltiples peticiones para formar parte de la peña podrán ser socias.

Es de esta forma que las mujeres entran a formar parte de un mundo de hombres, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y que todos disfrutamos por igual de esta misma pasión que une corazones en uno solo. ¡Enhorabuena Cádiz Girls!