Gran ejemplo entre rojiblancos y madridistas

Este fin de semana viviremos un partido histórico, por primera vez en la historia se enfrentarán en LaLiga el Girona FC y el Real Madrid. Para tal acontecimiento, ambas aficiones se han reunido mostrando su acercamiento y las ganas de disfrutar del encuentro

diariodeaficionesunidas aficionados del girona fc y del real madrid se juntan antes de un partido historico
Federación de Peñas del Girona FC

El fútbol es siempre un gran acontecimiento que reúne a pequeños y no tan pequeños. La pasión que sentimos por el deporte muchas veces nos hace expresarnos de forma abrupta, pero ante todo no debemos olvidar que es un deporte, y que existe por la emoción que suscita en nuestros corazones.

Es por ello por lo que la no violencia es un hecho que hay que promover. Estrechar la mano al rival al finalizar, sea quien sea quien haya ganado, es una conducta que nos hace tener amigos fuera del campo con quienes compartir la jugada. Esas personas que están sentadas al otro lado se mueven por nuestros mismos principios.

Por primera vez en la historia del Campeonato Nacional de Liga, en Girona serán testigos de un enfrentamiento sin precedentes de su equipo local contra uno de los grandes, el Real Madrid el próximo domingo 29. Y es debido a la ilusión, que la Penya Inmortal de Girona y la Peña Madridista Girona se han reunido para celebrar una previa al acontecimiento.

Tras dirigirse en primer lugar a los medios de comunicación, ambas se han encontrado en la sede de los blancos para conversar de forma amistosa y manifestar su anhelo por la llegada del domingo, esperando que sea un evento en el que reine la concordia y la pasión por el fútbol.

Es así como podemos ver un claro ejemplo de la nobleza de este deporte, rivales en el campo y amigos fuera de él. Todos estamos unidos por un mismo motivo y no por ello debemos emplear la violencia. Estrechar la mano al contrincante es un acto que demuestra que ante todo somos uno.