La solidaridad está de moda en el fútbol

Las Federaciones de Peñas muestran una vez más su solidaridad, además de las recogidas de alimentos, han organizado recogidas de juguetes y jornadas de donación de sangre y médula ósea.

diariodeaficionesunidas solidaridad federaciones de peñas recogida de juguetes y donacion de sangre

Como promovemos desde el Diario de Aficiones Unidas, el fútbol no es solo una forma de entretenimiento para miles de corazones comprometidos con su equipo, sino también una oportunidad para ayudar a aquellos que nos necesitan de la forma que podamos.

Durante estas fiestas navideñas que se acercan, comenzamos a ver cómo en todos los rincones del país se sensibilizan con diferentes causas. La recogida de alimentos es sin duda el primer acto solidario en el ranking de acciones solidarias promovidas por las federaciones de peñas. El Real Valladolid, el Betis o el Almería son algunos ejemplos, a los que se unen los del Osasuna con una recogida destinada a un comedor social de la ciudad de Pamplona.

La segunda acción es contribuir con juguetes para que ningún niño pase unas navidades sin la ilusión de recibir un regalo. Los del La Federación de Peñas del Girona FC, por ejemplo, han optado por esta actividad, mientras que otros unen lo primero con lo segundo, como la Federación de Peñas del Getafe CF.

Otra opción que está arrasando son las campañas de donación de sangre y médula ósea. En Cádiz el próximo día 15 se podrá acudir a donar ambas dos en el partido que jugarán contra el FC Barcelona B. La Federación de Peñas del SD Eibar, por su lado, celebrarán una jornada informativa y de concienciación sobre la donación de médula ósea por las coordinadoras de trasplantes del Hospital Universitario de Donostia, Patricia Rodríguez y Mónica Delicado en el aula de formación del Estadio de Ipurua a las 19.30 del mismo día.

También los del Elche han querido aportar con una recogida de juguetes los próximos 16 y 17 de diciembre en la Ciudad Deportiva junto al Pabellón Esperanza Lag y en el Estadio Martín Valero antes del partido que se celebrará contra el U.E Olot. Además, cada uno de los participantes entrarán en un sorteo de productos ofrecidos por los colaboradores de la actividad.

Mientras tanto, otros han innovado y creado una acción diferente. Los del AD Alcorcón, unidos con la Cultural y Deportiva Leonesa, han decidido sortear una camiseta recuerdo del ascenso a Segunda División firmada por todos los jugadores. Para optar a ella, los participantes del sorteo deberán donar 1€, y los beneficios se destinarán a favor de las Asociaciones Alzheimer León y Asprona León.

Sin duda, todos aprovechamos estas fechas tan significativas para abrirnos y mostrar compasión, ayudando a que todos tengamos unas navidades en condiciones. Bravo por todos los que participen y por nuestras Federaciones de Peñas y sus iniciativas.