Maratón de Donación de Sangre en Leganés

El CD Leganés junto a la Federación de Peñas celebró ayer la XIII Maratón de Donación de Sangre donde la familia pepinera demostró una vez más su solidaridad batiendo el récord de donaciones.

Desde hace más de una década, el CD Leganés y la Federación de Peñas del Club, hacen todos los años una Maratón de Donación de Sangre que acaba de cumplir su XIII edición. Los jugadores, como Javier Eraso, Mantovani y Beauvue, han participado en la campaña para conseguir una mayor difusión y todo el esfuerzo ha dado sus frutos.

Ayer, 29 de noviembre, el Hospital Universitario Severo Ochoa abría sus puertas para que todo aquel que lo deseara contribuyera con su donación de sangre, un gesto altruista tremendamente generoso que salva vidas. El objetivo era superar las 154 donaciones válidas del año anterior, y así ha ocurrido con 156.

Muchos peñistas se acercaron al igual que los jugadores del equipo y, batiendo este nuevo récord, la ciudad de Leganés ha vuelto a darnos una lección de implicación con las causas solidarias. Los pepineros abarrotaron la sala de espera del Hospital demostrando su apoyo para ayudar a quienes lo necesiten.

Bajo el hashtag #LegaDonaSangre podemos ver en las redes sociales como los participantes difundían sus mensajes y fotos donando sangre, sintiéndose orgullosos de formar parte de la familia pepinera. Esperemos que cada año se sumen más personas a esta iniciativa tan bonita, ya que la donación de sangre es un gesto tan generoso como necesario.