El día de la mujer llega al fútbol

El Atlético de Madrid Femenino jugará un partido en el Wanda Metropolitano con más de 40.000 espectadores. Son varios los Clubes y Federaciones de peñas que se suman al Día Internacional de la Mujer

diariodeaficionesunidas dia internacional de la mujer en el futbol
Atlético de Madrid Femenino

Con motivo del día internacional de la mujer son varios los equipos de fútbol y las Federaciones de Peñas los que se movilizan y muestran su apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres.

Para que el reconocimiento profesional de las mujeres en este deporte se acerque al de los hombres queda mucho trabajo, pero equipos como el Atlético de Madrid han querido dar un paso al frente para mejorar en este aspecto.

En su caso, el Atlético de Madrid Femenino jugará el partido contra el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano el próximo 17 de marzo. Para la ocasión, el Club ha ofrecido entradas gratuitas para socios y a partir de 5€ para el resto de los aficionados.

De esta forma, pretenden llenar el Metropolitano para que el mayor número de personas posible conozca a estas jugadoras y que el fútbol femenino comience a ganar más adeptos. Ya se han retirado más de 46.000 entradas para el partido, lo que supone un gran hito para las mujeres en este deporte.

Por su parte, el Getafe CF mañana se enfrenta a la SD Huesca y aprovecharán para celebrar el Día de la Mujer Azulona. Para incentivar la presencia de mujeres en el Coliseum, pondrán a la venta en las tiendas oficiales del Club la camiseta de la temporada 2017/2018 por 20€, con la que regalarán una entrada para el partido de mañana.

Además, son varias las Federaciones de Peñas las que están celebrando este 8 de marzo a través de las redes sociales. Os dejamos algunos de los mensajes que están colgando. ¡Feliz día internacional de la mujer!