Cuando pensamos en Galicia lo primero que se nos viene a la cabeza es verde, bosques frondosos y espesos, montañas de la cordillera que desembocan en el mar azul. Los barcos pesqueros saliendo a faenar, el buen pescado y el marisco, los pimientos de padrón en una buena tasca con una Estrella Galicia. El olor a salado y fresco que domina el ambiente, la lluvia y el acento de la gente. Pero para los cadistas desde ahora tiene otra connotación.
En Pontevedra ha nacido nada más y nada menos que una peña amarilla, y como tal así se llama, la “Yellow Jalopin”. Es la segunda Peña Cadista en la tierra de las “meigas”, tras “Pulpo Amarillo” en Ferrol. Un nombre sin duda curioso, y sin duda ingenioso ya que se trata de la transformación de la palabra “galopin”, que significa pícaro o pillo, a un inglés españolizado.
Con sede en el Bar Cequeril de la ciudad de La Peregrina, ha solicitado su adhesión a la Federación de Peñas Cadistas. Su Junta Directiva se compone por José Ramón García en su presidencia, el secretario Cristóbal Filgueira, Faustino Moliner como vicepresidente, el tesorero José Luis García y Ángel Moliner como vocal.
Desde ahora los cadistas podrán sentirse como en casa aún estando en el norte, el fútbol traspasa las barreras locales para llegar a los lugares menos esperados.