Sentir los colores cadistas desde Pontevedra

La pasión por el Cádiz CF no se queda en el sur de la península, en el otro extremo del país sienten el amarillo con la misma fuerza y, por ello, ha nacido una nueva Peña Cadista en Pontevedra

diariodeaficionesunidas nueva peña del cadiz cf en pontevedra

Cuando pensamos en Galicia lo primero que se nos viene a la cabeza es verde, bosques frondosos y espesos, montañas de la cordillera que desembocan en el mar azul. Los barcos pesqueros saliendo a faenar, el buen pescado y el marisco, los pimientos de padrón en una buena tasca con una Estrella Galicia. El olor a salado y fresco que domina el ambiente, la lluvia y el acento de la gente. Pero para los cadistas desde ahora tiene otra connotación.

En Pontevedra ha nacido nada más y nada menos que una peña amarilla, y como tal así se llama, la “Yellow Jalopin”. Es la segunda Peña Cadista en la tierra de las “meigas”, tras “Pulpo Amarillo” en Ferrol. Un nombre sin duda curioso, y sin duda ingenioso ya que se trata de la transformación de la palabra “galopin”, que significa pícaro o pillo, a un inglés españolizado.

Con sede en el Bar Cequeril de la ciudad de La Peregrina, ha solicitado su adhesión a la Federación de Peñas Cadistas. Su Junta Directiva se compone por José Ramón García en su presidencia, el secretario Cristóbal Filgueira, Faustino Moliner como vicepresidente, el tesorero José Luis García y Ángel Moliner como vocal.

Desde ahora los cadistas podrán sentirse como en casa aún estando en el norte, el fútbol traspasa las barreras locales para llegar a los lugares menos esperados.