Adiós a Pepe Vaello, un valencianista histórico

Fallece Pepe Vaello a los 92 años, aficionado histórico del Valencia CF que sigue al Club desde que puso un pie en Mestalla a los 9 años.

Cuando uno descubre el fútbol aun siendo un niño, la pasión se mantiene toda la vida como aficionado a un equipo. Vemos pasar jugadores eternos y efímeros, partícipes de todas las glorias, las pérdidas y los goles. Generación tras generación, sin importar los caminos por los que nos lleve la vida.

Pepe Vaello tenía 92 años, valencianista de pura cepa desde que puso un pie en Mestalla por primera vez en 1934 a los 9 años. Durante siete décadas fue socio y abonado del Club, y vio pasar grandes momentos históricos que coleccionó como fotografías. Siguió al equipo en sus viajes por España y Europa y siempre fue incondicional del valencianismo participando activamente en sus actividades, sobre todo entre los 70 y 80. En 2012, recibía la Insignia de Oro y Brillantes del Valencia CF arropado por los suyos.

El aficionado fallecía este fin de semana, dejando un vacío en el corazón de todos los valencianistas que le conocían. El Club ha lanzado un comunicado lamentando la pérdida, al igual que su amigo y periodista Paco Lloret y los exjugadores han colocado una camiseta en su féretro en la que se leía «Pepe Vaello ¡Siempre Amunt!».

Pepe fue un gran ejemplo para todos, vivió con gran deportividad y respeto, siempre rechazando la violencia y siendo fiel a su equipo. Queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos y nos servimos de su vida como ejemplo.