Los del Córdoba se visten de gala

La Peña Ateneo Cordobesista 1954 celebró el sábado su XII Gala del Deporte donde la emoción y la pasión por el deporte fueron los protagonistas.

XII Gala del Deporte de la Peña Ateneo Cordobesista 1954 | Federación de Peñas Cordobesistas

Cuando nos dan un premio nos sentimos valorados y afortunados. Nuestro esfuerzo y dedicación a una causa concreta han tenido su fruto al fin, y así se han sentido los cordobesistas el pasado sábado 27 de enero.

La Peña el Ateneo Cordobesista 1954 celebraba su entrega anual de premios en la XII Gala al deporte.

Este año los premiados en deporte base han sido Antonio Blanco en fútbol, e Ismael Elbrigui en boxeo; a trayectoria deportiva la galardonada era Rocío Gutiérrez en voleibol; en equipo subían al escenario los del Itea Córdoba CF Futsal. En cuanto a historia del Córdoba el premiado era Paco Varo, y a cordobesista el legendario Rafael Campanero, expresidente del Club, que recibía el premio de las manos del actual Jesús León.

En la categoría de deportista femenina, Soledad Palma, haltera, era la premiada, y en la masculina, el futbolista Sergio León. Como empresa, Telepizza recibió su galardón de Inmaculada Atienza, vocal de AFEPE y presidenta de la Federación de Peñas Cordobesistas.

Los especiales se dedicaron a Mª José Villegas, árbitro de fútbol; Antonio Conde, árbitro de baloncesto; la cadena de televisión PTV por sus 30 años apoyando al deporte; el periodista deportivo de la COPE Antonio Ruiz; Paco Salinas en natación adaptada; y Javier Tebas presidente de LaLiga, que no pudo asistir por lo que recogía el premio Fernando Sanz de manos del presidente de la peña Jesús García.

Una noche cargada de emociones y donde los blanquiverdes vivieron los colores con gran intensidad, con premios que fueron símbolo de la dedicación y constancia al deporte.