El proyecto Escuela de Padres promovido por LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha llegado a Córdoba. El exfutbolista madrileño Javier Torres Gómez, junto a su compañero David Rincón, sicólogo del Real Valladolid, han impartido los talleres de “Iniciación deportiva” y “Valores y comportamientos” a un grupo de padres de futbolistas pertenecientes a las categorías inferiores del Córdoba CF.
Con este proyecto se pretende sensibilizar a los padres en cuanto a la formación deportiva de sus hijos, además de intentar inculcar unas normas de comportamiento en los terrenos de juego para evitar la violencia en los mismos. La iniciativa concibe que la educación deportiva tiene que ir vinculada a la humana, ya que de todos los que se inician en el fútbol, son pocos los que llegan a profesionales, por lo que la formación resulta fundamental.
En el salón del club verdiblanco estuvieron presentes, además de los padres, José Antonio Saucedo, coordinador de fútbol 11 del Córdoba CF y entrenador del juvenil de Liga Nacional, Rafael Martínez, coordinador de fútbol 7, e Inmacula Atienza, presidenta de la Federación de Peñas, Inmaculada Atienza, que permaneció junto a los conferenciantes en todo momento.
Enlaces relacionados