El Sporting de Gijón marca un gol a favor de la vida saludable

La iniciativa promovida por los rojiblancos de la Fundación EF Mareo cierra con un éxito rotundo. Más de 2000 niños han pasado por el curso Vivir en Salud, que fomenta hábitos de vida saludables a alumnos de primaria.

Real Sporting de Gijón

El deporte es bonito de ver, pero también de practicar. Los niños de hoy en día no son como los de antes. Para poder jugar teníamos que salir a la calle con nuestros amigos armados con un balón o nuestra imaginación. Hoy, los más pequeños se divierten con la realidad virtual que les da una pantalla y donde el mayor ejercicio físico lo hacen los dedos pulgares.

Es por ello que la Fundación EF Mareo del Real Sporting iniciaba en noviembre, en conjunto con la Fundación Mapfre, el curso Vivir en Salud. Con ello recorrían colegios de la ciudad de Gijón enseñando a los niños hábitos de alimentación saludable y deporte, previniéndolos de los riesgos que acarrean el sedentarismo y la dieta descuidada.

Tras tres meses, han llevado el mensaje a más de 2000 niños y niñas. Gracias a la colaboración de los profesores, que proporcionaron las herramientas necesarias, pudieron inculcar valores sanos y fomentar su compromiso con la educación.