Un derbi, dos equipos y la cordialidad

Para demostrar que es posible la cordialidad entre aficiones rivales, los del Valencia CF y los del Levante UD se reunían en una previa al derbi valenciano, para un breve intercambio de regalos y una comida en armonía.

Previa al derbi con los presidentes del Valencia CF y del Levante UD, con los representantes de las agrupaciones de peñas y José Manuel Mateos de Aficiones Unidas | Agrupación de Peñas Valencianistas

Cuando llega el viernes todos llevamos soñando con ese momento desde el domingo anterior. No sólo porque empieza el tan anhelado fin de semana, sino porque significa que habrá fútbol, y qué mejor forma de acabar el fin de semana que con un derbi.

Los aficionados del Valencia CF y del Levante UD se reunían ayer en Mestalla listos para ver el gran encuentro, pero antes de eso decidieron celebrar una previa conjunta. Los presidentes de ambos Clubes, Anil Murthy, del Valencia CF, y Kiko Catala, del Levante UD, se juntaban con varios peñistas de los dos equipos en un ambiente distendido y cordial, donde predominó el mensaje «No a la violencia deportiva«.

También asistieron representantes de LaLiga y de Aficiones Unidas, además de los directivos de la Agrupación de Peñas Valencianistas y de la Delegación de Peñas del Levante UD.

Tras un breve agradecimiento por parte de todos a los presentes, hubo un intercambio de regalos y una posterior comida animando como siempre a sus equipos. Una prueba más de que es posible la convivencia entre rivales.