¿Qué fue de Emilio Butragueño?

El Real Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Emilio Butragueño.

Butragueño | Real Madrid CF

¿Quién era? Emilio Butragueño es un exfutbolista internacional español que jugó en las filas del Real Madrid. Fue incluido en la lista FIFA 100 siendo considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

¿Dónde empezó? Butragueño inició su carrera futbolística en 1980, en las categorías inferiores del Real Madrid en las cuales destacó pronto, lo que le impulsó a formar parte del primer equipo tres años después. Lideró una oleada de futbolistas extraordinarios, como Manolo Sanchís o Míchel González, a los cuales se les apodó “La Quinta del Buitre”. Tras once temporadas, de 83/84 a 94/95, en el club blanco emigró a México, al Atlético Celaya.

¿Por qué se le recuerda? Se le recuerda por ser parte de una de las plantillas con más talento del Real Madrid, y es considerado una de las leyendas del equipo blanco, además de ser uno de los máximos anotadores históricos.

¿Cuándo se retiró? Se retiró en México el 5 de abril de 1998 tras 600 partidos y 240 goles.

¿Qué fue de él? Tras el fin a su carrera deportiva pasó a ser el asesor del Consejo Superior de Deportes español. Ha tenido diferentes cargos dentro del Real Madrid y actualmente es el Director de Relaciones Institucionales. Butragueño está altamente cualificado ya que realizó un máster en Gestión de Entidades Deportivas en la Universidad de California, y un Programa de Dirección en el IESE.

¿Sabías qué? Su estilo de juego se denominaba “amago neutro”. Conseguía quedarse inmóvil dentro del área y con el balón totalmente dormido en sus botas, hipnotizando a los centrales, y era un pasador nato encontrando huecos imposibles para sus compañeros.